Como elaborar un balance personal

Los balances personales son sin lugar a dudas una de las mejores formas de conocer el estado actual de nuestras finanzas, cada día mas personas sea hacen la pregunta sobre cómo salir de sus problemas financieros aun y cuando la verdadera pregunta sería como conocer mi estado financiero y tomar las consideraciones del caso.

En esta ocasión queremos hablarles un poco sobre cómo crear un balance que nos permita conocer realmente donde estamos ubicados en nuestras fianzas personales, tomando en cuenta gastos, ingresos y por supuesto la inversión los tres elementos mas importantes que debe de poseer un balance según Gestiun:

1. Gastos: lo primero que debemos de establecer son los gastos tales como vivienda, comida, gasolina, vehículo y otros elementos que puedan necesitar de unos pagos constantes. Como controlador al hablar de gastos de vemos de preguntarnos si realmente necesitamos lo ofertado o no.

2. Ingresos: en esta pate debemos de colocar cualquier ingreso permanente que obtengamos tanto por motivos de trabajo como si se tratase de ingresos por negocios, tome en cuenta que usted no debería de gastar más de lo necesario y en especial más de lo que gana mensualmente, esto evitara saldos en rojo.

3. Inversión: en esta área deberemos de colocar los elementos  en los que estemos invirtiendo tales como negocios, algunos consideran que la casa y el gasto de la educación pueden colocarse en esta área. Esto permite tener un mejor control de cómo manejar las finanzas a largo plazo.

Scroll al inicio