Cómo planificar las últimas semanas del embarazo

Es necesario planificar las últimas semanas del embarazo, debido a que esas fechas tienden a ser muy inciertas. Se recomienda llevar una lista y una agenda de todo lo que debería pasar en esos días. Esto logrará minimizar todos los problemas que puedan surgir. Además, debes tener en cuenta al menos estas 5 cosas que te contaremos a continuación. 
Todo empacado y listo para salir
Planificar las últimas semanas del embarazo es esencial para que todo salga de acuerdo al plan. Lo primero que debes hacer es acudir a tu médico y verificar que todo se encuentre bien. Si el bebé se encuentra en posición o no, puede evitar una cirugía de emergencia. Además, debes hacerte un examen de sangre que confirme que tu salud está en las mejores condiciones. Esta visita al médico también puede servir para aclarar cualquier inquietud que se te presente.
Otra cuestión con respecto a planificar las últimas semanas del embarazo es tu alimentación y la rutina de ejercicios. Estas semanas la dieta debe ser especialmente balanceada y baja en sal para que puedas llegar al parto lo más sana posible. También es importante que hagas esfuerzos físicos para evitar que las contracciones se presenten antes de tiempo.
Debes descansar y evitar el estrés. Estos dos factores pueden hacer que el embarazo se adelante o se atrase, lo que puede causar mucha fatiga y preocupaciones innecesarias. Tómate un té, ve televisión, ten una actitud positiva y evita cualquier esfuerzo que pueda complicar el parto. También es recomendable durante esas fechas que alguien siempre se encuentre contigo.
Por otra parte, es necesario que tengas empacado y planificado hasta el último detalle sobre la llegada del bebé. Debes saber en qué clínica lo tendrás, si será cesárea o parto natural, entre otras.
Por más recomendaciones que sigas, las contracciones pueden presentarse en el momento más inesperado, así que la planificación es tu mejor amiga. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfombrillas para negocios en Orlando

Tarjetas prepagadas para comprar por internet: afilia tu negocio a este servicio

Cochecitos de segunda mano