Pantalla táctil resistiva

No cabe la menor duda de que las pantallas táctiles han tomado un lugar importante en el avance tecnológico de la actualidad. Pasamos de los teclados analógicos a la comodidad de manejar nuestros dispositivos electrónicos con solo un clic y sin el menor esfuerzo que se debe aplicar.

Pero incluso estas maravillas de la tecnología han evolucionado  a lo largo de las décadas, y en lo que es relativamente un abrir y cerrar de ojos, estos mecanismos de comunicación han dado un salto cuántico en nuestros móviles de bolsillos y computadores personales, pero vamos a analizarla desde sus inicios

Resistencias eléctricas en nuestras pantallas

Las pantallas  táctiles resistivas están entre las primeras que aparecieron en el mercado para las primeras tablets y los primeros dispositivos móviles inteligentes, y cuentan con una serie de resistencias eléctricas  conectadas entre sí y que al ser estimuladas por un impulso externo, este estimulo es convertido en información.

Son estas pantallas las que conocemos como “pantallas de lapicitos”  superpuestas como dos películas conductoras de plástico con las que cuentan también consolas de videojuegos portátiles como los Nintendo DS y  algunos teléfonos celulares de los primeros sistemas operativos Android y Alcatel.

La ventaja de estas pantallas táctiles está sobre todo en su bajo costo de diseño, pero en comparación al tipo de pantallas rivales, las capacitivas estas no ofrecen la famosa tecnología multitouch   y su velocidad de recepción y respuesta del estímulo externo no es exactamente igual de rápido ni la misma eficacia.
Para la implementación de este tipo de tecnología táctil en nuestros dispositivos móviles, las dimensiones del mismo deben aumentarse, pero cuenta también con la resistencia al polvo, al agua salada y contra agentes externos, que sin duda otras pantallas más sofisticadas tendrían menos oportunidad de resistir.


Las resistivas a su vez cuentan con menos brilla que las mismas capacitivas, lo que significa también que tienen menor realismo en la calidad de vídeos e imágenes que estas proporcionan a sus dueños, pero sin duda abrieron todo un camino de posibilidades a una nueva era de avances y facilidad en nuestra sociedad.

ARTÍCULOS DESTACADOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfombrillas para negocios en Orlando

Tarjetas prepagadas para comprar por internet: afilia tu negocio a este servicio

Invitaciones de boda, ¿cuándo enviarlas?