Ojeras, todo lo que hay que saber sobre ellas


Las ojeras, es el problema de muchas mujeres y hombres que hacen que la imagen que reciben del espejo no sea la misma de siempre. Parece que de un día para el otro, algo cambió, una mancha negra, que no es consecuencia del rímel corrido se está asomando debajo de los ojos. Si, son las famosas ojeras, aquellas que las mujeres quieren eliminar su rastro, o al menos disimularlo ayudándose con los correctores. Pero eso no hace que desaparezcan, por el contrario, tan pronto como se desvanece el tapa ojeras, ellas allí están y vuelven a aparecer. Producto del cansancio, del estrés, de noches sin dormir, ellas suelen aparecer y todos quieren eliminarlas. En el día de hoy te vamos a contar por qué aparecen y todo lo que tienes que saber sobre las ojeras. No te lo pierdas!

Ante todo ¿qué son las ojeras?

Aunque menos conocidas por hipercromía idiopática del anillo orbitario, pero también así son llamadas, las ojeras es el nombre que recibe a aquella alteración que aparece en la piel de los párpados, producto de una producción máxima de melanina o como consecuencia de que se dilatan los capilares próximos a la piel.
A menudo ellas suelen rodear la anatomía del ojo, lo que hace que éste termine teniendo un aspecto que lo hace lucir como cansado y hasta enfermo. Vale señalar, dado que está en relación a dónde se ubican las ojeras, la piel que rodea los ojos en comparación con la de todo el cuerpo, es 4 veces más delicada y fina y es por esto que en ella suelen aparecer arrugas o deshidratación de manera más fácil,

¿Por qué aparecen?

Suelen localizarse tres causas que están en la base de la aparición de las ojeras, ellas son: una fina depresión que hace que la sombra debajo del párpado se vea más prominente; una mayor vascularización o también aumento del depósito de pigmento.
Algunos plantean la cuestión hereditaria en relación a las ojeras, y en verdad existe un factor constitucional, que hace que las personas tengan una predisposición no a tener ojeras, sino a los mecanismos que están en la base de su aparición. En este sentido, vale señalar también que ellas no están estrechamente relacionadas con el envejecimiento, sino más bien con este factor hereditario. De hecho, en la actualidad, se considera que éste factor es el que determina mayor probabilidad de tenerlas y esto es lo que permite explicar que en la infancia, haya niños que también tienen ojeras.

¿Y el estrés y el cansancio?

Comúnmente se relacionaba rápidamente a las ojeras como consecuencia de un mal descanso o del estrés. En verdad esto puede ser, dado que cuando una persona duerme poco, los vasos capilares de los parpados tienden a dilatarse, lo que hace que la piel en esta zona luzca más oscura.
De todas maneras la alimentación también tiene un papel importante, dado que hay alimentos, que por sus contenidos de sodio, favorece la retención de líquidos, lo que hace que los párpados se congestionen.

Secretos para evitarlas

El primer secreto para evitar tener ojeras es dormir bien, tener buenas horas de descanso, siendo lo comúnmente lo recomendado ocho horas como mínimo. También es importante beber todos los días al menos dos litros de agua y evitar el consumo de bebidas con alcohol y sal.  Se entenderá que todos estos son hábitos más sanos de vida, que se traducirán en la reducción de las ojeras.

Para finalizar, los correctores de ojeras siempre son una buena opción para disimular su apariencia y también hay métodos cosméticos que van desde cremas hasta el láser, para atenuarlas.

Patrocinado por Tienda de abanicos y Mantones de Manila

2 comentarios en “Ojeras, todo lo que hay que saber sobre ellas”

  1. Botica Centro

    Antes de que se nos lleguen a producir esas temidas ojeras que pueden aparentar que tenemos más edad, podemos utilizar algún producto para evitarlas. Estos pueden ser de lo más eficaces si sabemos cuándo y dónde aplicarlos. Así mantendremos nuestra piel suave, hidratada y tersa, mejorando nuestro aspecto.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio