USO DE LA MARIHUANA COMO MEDICINA

El mundo de la medicina continúa sorprendiendo a través del tiempo por las diversas alternativas que presenta. La marihuana se ha convertido en una opción importante para la medicina por las bondades que de manera inesperada para algunos produce en el organismo.
La administración de alimentos y medicinas en Estados Unidos no ha reconocido esta planta como medicina, sin embargo diversos estudios científicos han llevado a la creación de algunas pastillas constituidas de elementos provenientes de la marihuana, aprobados por las autoridades medicinales en Norteamérica. Cabe destacar que la marihuana recibe actualmente nuevos estudios, con el objetivo de descubrir nuevas bondades medicinales.
La marihuana todavía no es aprobada como una planta medicinal, debido a que los estudios sostenidos no han determinado una mayor cantidad de atributos medicinales que riesgos a la salud, por lo que no puede ser considerada todavía una planta medicinal.  A través de este inconveniente, muchas personas se han pronunciado en favor de la marihuana como planta medicinal, pero antes de esto, la marihuana debe ser legalizada totalmente, sin importar las características que le convierten en un estupefaciente potente.
Es preciso destacar que el nombre de los químicos de la marihuana son los Cannabinoides, destacando que parte de ellos presentan características terapéuticas descubiertas por los científicos que entre otras cosas aumentan el apetito y disminuyen las náuseas, y aunque no está totalmente comprobado la marihuana puede ayudar a disminuir el dolor, la inflamación  y diferentes problemas relacionados con el control muscular.
El avance de los estudios científicos, busca determinar otras posibles bondades medicinales de la marihuana que permitirían avanzar con la legalización de esta planta, y definitivamente declararla como planta de tipo medicinal.  En la actualidad se estudian los componentes de la marihuana como posible tratamiento a enfermedades que debilitan el sistema inmunológico en el organismo, también en enfermedades de tipo crónico como lo es el VIH/SIDA, la esclerosis múltiple, Alzheimer entre otras.  De igual forma se avanza en investigaciones para determinar la Marihuana como posible ayuda a la inflamación, dolor, convulsiones y desórdenes mentales que allanarían el camino en favor de la legalización de la marihuana.
La marihuana como sustancia estupefaciente evidentemente produce efectos nocivos en el organismo, generando alta cantidad de riesgo. No obstante se ha convertido en una planta que posee bondades medicinales.
Sin embargo no se recomienda ingerir marihuana en la edad avanzada, debido a que el metabolismo de las personas cambia, y muchos no están preparados para recibir los impactos de las sustancias de ella.
 Las personas que padezcan enfermedades crónicas o terminales como el cáncer y el sida podrían ser más vulnerables a recibir los efectos nocivos de la Marihuana. Por ello es necesario continuar las investigaciones, y lograr determinar hasta qué punto la Marihuana se convierte en un aliado a la salud, y hasta donde genera riesgos a la calidad de vida de las personas.
Aunque existen países como Colombia que se ha erigido y comprobado como uno de los principales productores de Marihuana en el mundo, hay que destacar que en muchas farmacias o droguerías como le dicen en la nación sudamericana, han permitido la aplicación de la marihuana como un tipo de planta medicinal que de una u otra manera ha desarrollado grandes avances en la cura de diferentes enfermedades que aquejan a diferentes tipos de pacientes.

Este panorama en un futuro cercano llevará a muchos países a tener que permitir el uso de la marihuana como elemento medicinal, pese a que la acción del crimen organizado continúe haciendo de las suyas, debido a que la vida humana no puede desaprovechar las bondades que ofrece esta planta para la preservación de la población.

marihuana medicinal archivos | La Neta Noticias

www.lanetanoticias.com/tag/marihuana-medicinal

 

Ya pueden ofrecer marihuana medicinal 150 farmacias en Oaxaca · Hugo Julio 15, 2017. En un comunicado la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), dio a …

ↂ Ya pueden ofrecer marihuana medicinal 150 farmacias en Oaxaca

www.lanetanoticias.com › ENTÉRATE

 

15 jul. 2017 – En un comunicado la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), dio a concer que de las 896 farmacias exisstentes en la ciudad, solo 150 cuentan …

Frasco de mariguana medicinal cuesta seis mil pesos | La Neta Noticias

www.lanetanoticias.com › ENTÉRATE

 

12 jul. 2017 – En México se legalizó el poder acceder a los productos con mariguana medicinal, tras una lucha legal de hace dos años.

ↂ La mariguana medicinal ya tiene su mercado negro – La Neta Noticias

www.lanetanoticias.com › #ÚLTIMAHORA

 

28 abr. 2017 – Después de que se aprobara la ley 27.350 de uso medicinal de cannabis, algunas personas comenzaron a avisar de la existencia de un …

Más niños de Colorado en el hospital para la marihuana desde la …

www.lanetanoticias.com › ENTÉRATE

 

31 jul. 2016 – Estudios previos mostraron aumentos en los casos pediátricos después de Estados despenalizó la marihuana medicinal , como Colorado hizo …

Lo que se vale y lo que no. Aprueban el uso medicinal de la …

www.lanetanoticias.com › VIRAL

 

28 abr. 2017 – La Cámara de Diputados aprobó este viernes 28 de abril las reformas que permitirán el uso medicinal de la marihuana. La propuesta fue …

Médicos en Florida pueden a partir de hoy recomendar el uso …

www.lanetanoticias.com › QUÉ ONDA CON…

 

3 ene. 2017 – La entrada en vigor en Florida de esta iniciativa, que legaliza la mariguana para usomedicinal con alto contenido de tetrahidrocannabinol …

1 comentario en “USO DE LA MARIHUANA COMO MEDICINA”

  1. Clinica Vasculine

    Ën la actualidad se están encontrando nuevos usos medicinales al CBD. Uno de ellos es la mejora de los dolores y la circulación, pero lo que mejor podemos hacer si tenemos problemas de este tipo es ir a una clínica de profesionales y ponernos en sus manos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio