Importancia del estudio del financiamiento para las empresas

Antes de tocar el tema sobre la importancia del estudio del financiamiento para las empresas se definirá la empresa  como la recolección monetaria o financiera que una persona obtiene para llevar a cabo una actividad o negocio.
Esta definición la entenderemos como un préstamo que luego la persona lo completa con sus propios recursos de manera que pueda financiar su empresa y hacer crecer sus ventas, de ahí la importancia del financiamiento en empresas.
Hoy en día estas están sufriendo cambios muy drásticos debido a que los recursos incrementan cada vez más y la falta del análisis de la estructura y financiamiento de las empresas hacen que bajen la demanda y las ventas.
El financiamiento es un camino que conlleva a que las empresas atiendan en ocasiones la aplicación de las inversiones como una estrategia financiera, por lo tanto el financiamiento de la empresa debe ser estudiado desde su inicio.
Fuentes de financiamiento
Estas fuentes van a ser la base o el motor a través del cual la empresa podrá realizar su financiamiento de acuerdo al análisis de cada una de ellas. Las fuentes de financiamiento son las siguientes:
1.    Las internas:
Son aquellas que se adquieren dentro de la empresa como resultado de sus trabajos. Entre estas podemos encontrar las aportaciones, depreciaciones, reinversiones, venta de activos y amortizaciones.
2.    Las externas:
Son aquellas adquiridas fuera de la empresa, es decir, por terceros como los proveedores, acreedores, bancos, etc. Estas fuentes son también conocidas como “apalancamiento financiero”, en la cual pueden ocurrir ventajas al igual que desventajas.
Una de las ventajas seria que si la empresa recurre al financiamiento esta puede que adquiera un aumento de sus utilidades, y la desventaja seria que la empresa cayera en manos de terceros.
Es por ello que la empresa debe estudiar con cuidado las ventajas y desventajas de un financiamiento de fuentes externas para saber el recurso que esta requiera y los beneficios que esta pueda adquirir.
El fin de este análisis financiero es observar  las necesidades que tiene la empresa y la carga monetaria que esto va a incidir sobre ella, por lo tanto la empresa debe atender a 2 puntos importantes:
               I.         El análisis del pago que esta pueda dar para financiar el recurso que haya solicitado.
             II.         Analizar los riesgos o desventajas que esto pueda llevar a la empresa.
Para tener una idea sobre las fuentes de financiamiento se mencionarán las siguientes: los ahorros personales, tarjetas de crédito para financiar las necesidades del negocio, las fuentes privadas como los amigos y parientes que implican menor gasto en el pago de intereses, banco y uniones de crédito, etc.
Por lo que es importante tener en cuenta los 3 elementos indispensables de un crédito que serían: el tiempo acordado, la tasa de interés y el monto solicitado. Por ello es indispensable el estudio de la importancia del financiamiento para las empresas para no producir pérdidas y caer deudas.
Lo importante siempre es tratar de obtener utilidades y lo contrario en tal caso sería no dejar caer la empresa en manos de terceros si hay alternativa de un análisis de la fuente de financiamiento que se vaya a elegir sea la más acorde.
Recalcando y culminando el artículo podemos entender que la importancia del financiamiento para las empresas es brindar garantía y continuidad a su economía y actividades comerciales otorgando de esta manera un mayor aporte al sector económico al cual estén registradas.
La garantía de que una empresa pueda aumentar su durabilidad y su financiamiento es por medio del estudio del mismo, cómo puede obtenerse, y de cuanta inversión, pago o interés estaría poniendo en juego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cybermonday de Chile 2018

Pool floor mats

Implementos de uso manual que se encuentran en la ferretería